Suecia registra el consumo más bajo de carne en 30 años

Según un informe de la Junta Agropecuaria de Suecia, el consumo promedio de carne cayó el año pasado un 2.6%, lo que equivale a 2 kilos y medio.

El consumo de carne de vaca fue el que tuvo la mayor caída, alrededor de 1 kilo por persona, seguido del de carne de cerdo y el de aves.

Åsa Lannhard Öberg, portavoz de la Junta Agropecuaria de Suecia, dijo en un comunicado:

Hay muchas explicaciones de la disminución del consumo de carne, algunas de las razones son la tendencia al vegetarianismo, las discusiones sobre el cambio climático, los temas relacionados con la salud y las razones éticas.

No es de extrañar que McDonald's eligiera a Suecia como uno de los dos únicos países donde lanzó como prueba la nueva hamburguesa McVegan el año pasado. Según FoodNavigator, el gigante de la comida rápida vendió más de 150,000 McVegans en el primer mes en las sucursales de Suecia y Finlandia. La hamburguesa a base de plantas fue tan exitosa que McDonald's la convirtió en un platillo permanente del menú.

Pero el consumo de carne no solo está disminuyendo en Suecia. El año pasado, Bloomberg informó que los alemanes eligen cada vez más las “carnes” a base de plantas en lugar de los productos derivados de animales. De hecho, Alemania es uno de los focos veganos de más rápido crecimiento. Un estudio de 2016, que analizó datos del período 2008-2011, estima que el 4.3% de los alemanes entre 18 y 79 años, la mayoría de ellos adultos jóvenes, se autodefinen como vegetarianos. En el Reino Unido, este grupo corresponde al 2% y en Estados Unidos al 3.3%.

Durante la última década, el veganismo ha experimentado un crecimiento constante a medida que la generación más grande del mundo, los llamados millennials, compra sus propios alimentos. Según The New York Times, esta generación, consciente de la salud y preocupada por el ambiente y el bienestar animal, cuenta con un mayor número de personas que se identifican como vegetarianas.

El consumo reducido de carne es una gran noticia para los miles de millones de animales explotados en las granjas industriales. Las vacas, las gallinas y los cerdos criados y asesinados por la industria alimenticia son tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos que adoramos en casa. Pero en las granjas industriales, los animales son sometidos a crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y una muerte violenta.

Mira.


Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud al adoptar una alimentación vegana. Comienza aquí. Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener ¡miles de ideas de recetas sin crueldad!