MFA revela horrible crueldad en criadero de pollitos

Esta semana, Mercy For Animals dio a conocer impactantes imágenes captadas con una cámara oculta en uno de los más grandes criaderos de pollitos de Canadá.

Entre otras horribles formas de abuso, el denunciante documentó cómo los pollitos de un día de nacidos eran triturados vivos, arrojados con brusquedad en bandas transportadoras, asesinados vilmente al aplastarles el cuello contra los bordes metálicos de las máquinas del criadero, y tirados en canastas, abandonados a sufrir por horas antes de morir. En una ocasión, más de 25,000 pollitos sanos fueron triturados vivos simplemente porque la orden había sido cancelada.

¿No nos crees? Mira.


Las imágenes fueron grabadas en Ontario’s Fleming Chicks, una empresa que pertenece a Maple Lodge Farms, el procesador más grande de carne de ave en Canadá. Esta no es la primera vez que Maple Lodge Farms ha sido descubierto abusando de los animales. Imágenes reveladas anteriormente por MFA, obtenidas en un matadero de Maple Lodge Farms, mostraron cómo innumerables gallinas morían congeladas mientras las transportaban y cómo las aves eran enganchadas con violencia en grilletes metálicos antes de aplicarles choques eléctricos y degollarlas mientras aún estaban conscientes y podían sentir dolor.

Las gallinas son increíblemente inteligentes y sensibles, pueden anticipar eventos y recordar la trayectoria de un objeto escondido. Incluso demuestran que poseen autocontrol al esperar para recibir mejor comida como recompensa, y pueden evaluar su propia posición en la jerarquía. Estas características están relacionadas con la capacidad de tener conciencia de sí mismas.

Desafortunadamente, las gallinas se encuentran entre los animales más maltratados del planeta. De hecho, las gallinas corresponden al 88.8% de los animales terrestres explotados como alimento a nivel mundial y padecen las peores condiciones de vida.

Por suerte, la carne de gallina puede reemplazarse fácilmente con alternativas humanitarias y saludables a base de plantas. Por ejemplo, la calidad de los productos de compañías como Gardein y Beyond Meat es tal que incluso Mark Bittman, excrítico de comida del New York Times, no puede distinguirlos de la verdadera carne de gallina.

Para recibir más información sobre cómo dejar a las aves y otros animales fuera de tu plato para siempre, visita EligeVeg.com.