Políticas CorporativasLas grandes tiendas de alimentos son la clave para mejorar la vida de los animales de granja. Mercy For Animals está aquí para ayudar.
Promoviendo el cambio
Las corporaciones controlan el destino de miles de millones de animales de granja. Un sólo cambio en la política de una cadena importante de restaurantes o supermercados puede reducir el sufrimiento de incontables animales. Es por eso que nuestro trabajo de políticas corporativas busca lograr que los jugadores más grandes en la industria alimentaria eliminen las prácticas más crueles y adopten políticas significativas de bienestar animal.
Desde campañas corporativas tales como resoluciones de accionistas, protestas y peticiones, hasta un compromiso positivo con las corporaciones, que incluye consulta, investigación y conexión con expertos en bienestar animal, MFA trabaja constantemente para mejorar la situación de los animales de granja.
Las cinco libertades
Apoyamos y abogamos por políticas que, como mínimo, cumplan con las "cinco libertades", universalmente aceptadas, según las cuales los animales de granja deben estar:
- Libres de hambre y sed, con acceso a agua fresca y una dieta que les aporte energía y salud.
- Libres de incomodidad, en un entorno adecuado que incluya cobijo y una zona cómoda de descanso.
- Libres de dolor, lesiones y enfermedades, mediante la prevención o un rápido diagnóstico y tratamiento.
- Libres para expresar un comportamiento normal, proporcionando espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de su misma especie.
- Libres de miedo y angustia, asegurando las condiciones y el trato necesarios para evitar el sufrimiento emocional.
Ejes de acción
Nuestras prioridades actuales están dirigidas al abordaje de los siguientes temas:
Jaulas de gestación
Jaulas de gestación
En las granjas modernas, las cerdas madres están confinadas en jaulas de metal, o jaulas de gestación, durante casi toda su vida. Estas cerdas ni siquiera pueden darse la vuelta o acostarse cómodamente. Tal confinamiento causa un sufrimiento inimaginable. Nuestra meta es inspirar a las corporaciones a prohibir para siempre esta cruel práctica.
MFA ha trabajado con las siguientes empresas para adoptar políticas anti-jaulas de gestación:
Jaulas en batería
Jaulas en batería
La gran mayoría de las gallinas explotadas para poner huevos sólo dispone del espacio equivalente a un iPad para pasar toda su vida. Nunca pueden ver el sol, sentir el pasto, ni expresar sus conductas naturales como darse baños de polvo o posarse para dormir. Ni siquiera pueden caminar con libertad, extender plenamente las alas o construir nidos.
MFA ha trabajado con las siguientes empresas para eliminar las jaulas en batería:
Jaulas para terneros
Jaulas para terneros
Para lograr la tierna carne de ternera, los terneros son a menudo encadenados dentro de jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta, caminar, correr o jugar. Estas crías tienen vidas miserables. La era de las jaulas para terneros debe terminar. Estamos aquí para asegurarnos de que así sea.
MFA ha trabajado con las siguientes empresas para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas:
Bienestar en la industria de los lácteos
Bienestar en la industria de los lácteos
Las vacas son despiadadamente abusadas en las granjas industriales de hoy en día. Padecen desde mutilaciones dolorosas, como la amputación de la cola y la remoción de los cuernos, hasta lesiones no tratadas, causadas por resbalones en los pisos cubiertos de estiércol, y son arrastradas y pisoteadas cuando están demasiado enfermas para caminar. MFA está liderando la lucha para acabar con muchas de las prácticas más crueles de la industria de los lácteos.
MFA ha trabajado con las siguientes empresas para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas:
Bienestar en la crianza de pollos
Bienestar de los pollos de engorda
Los pollos explotados para obtener su carne están hacinados en cobertizos sucios y sin ventanas, obligados a vivir entre su propio excremento y respirando gases tóxicos. Además, son criados para crecer tanto y tan rápido que quedan paralizados por su propio peso. En el matadero, las aves son encadenadas, lastimadas con choques eléctricos, escaldadas vivas y degolladas. MFA está dando la batalla a favor de los animales, convenciendo a las empresas de poner fin a estas prácticas horrendas.
MFA ha trabajado con las siguientes empresas para llevar a cabo cambios en las instalaciones de cría intensiva y promover sistemas menos crueles que reduzcan el sufrimiento de las aves al momento de su asesinato:
Las cifras
Hasta la fecha, estimamos que nuestro Departamento de políticas corporativas ha reducido el sufrimiento de millones de animales:
de cerdas serán salvadas anualmente de las jaulas de gestación.
de gallinas ponedoras serán salvadas anualmente de las jaulas en batería.
terneros serán salvados cada año de los cajones para terneros.
de vacas lecheras serán protegidas anualmente del corte de su cola y otras crueldades.
de pollos cada año que no serán atados y aterrados para cortar sus gargantas en los mataderos.
serán impactados por nuestro éxito corporativo.
Nuestro éxito
Ayuda a salvarla
¡Hoy puedes salvar la vida de un animal!
Por el momento las donaciones hechas a MFA no son deducibles de impuestos. Sin embargo, esperamos que sigas considerando hacer un regalo para ayudar a los animales que sufren.