Difusión Corporativa

Las grandes tiendas de alimentos son la clave para mejorar la vida de los animales de granja. Mercy For Animals está aquí para ayudar.

Promoviendo el cambio

Las corporaciones controlan el destino de miles de millones de animales de granja. Un sólo cambio en la política de una cadena importante de restaurantes o supermercados puede reducir el sufrimiento de incontables animales. Es por eso que nuestro trabajo de divulgación corporativa busca lograr que los jugadores más grandes en la industria alimentaria eliminen las prácticas más crueles y adopten políticas significativas de bienestar animal.

Desde campañas corporativas tales como resoluciones de accionistas, protestas y peticiones, hasta un compromiso positivo con las corporaciones, que incluye consulta, investigación y conexión con expertos en bienestar animal, MFA trabaja constantemente para mejorar la situación de los animales de granja.

Las cinco libertades

Apoyamos y abogamos por políticas que, como mínimo, cumplan con las "cinco libertades", universalmente aceptadas, según las cuales los animales de granja deben estar:

  • Libres de hambre y sed, con acceso a agua fresca y una dieta que les aporte energía y salud.
  • Libres de incomodidad, en un entorno adecuado que incluya cobijo y una zona cómoda de descanso.
  • Libres de dolor, lesiones y enfermedades, mediante la prevención o un rápido diagnóstico y tratamiento.
  • Libres para expresar un comportamiento normal, proporcionando espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de su misma especie.
  • Libres de miedo y angustia, asegurando las condiciones y el trato necesarios para evitar el sufrimiento emocional.

Ejes de acción

Nuestras prioridades actuales están dirigidas al abordaje de los siguientes temas:

Jaulas de gestación

Jaulas de gestación

En las granjas modernas, las cerdas madres están confinadas en jaulas de metal, o jaulas de gestación, durante casi toda su vida. Estas cerdas ni siquiera pueden darse la vuelta o acostarse cómodamente. Tal confinamiento causa un sufrimiento inimaginable. Nuestra meta es inspirar a las corporaciones a prohibir para siempre esta cruel práctica.

MFA ha trabajado con las siguientes empresas para adoptar políticas anti-jaulas de gestación:

MFA ha trabajado con Walmart para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Safeway para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Sobeys para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Costco para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Loblaws para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Maple Leaf Foods para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Metro para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Nestle para adoptar políticas anti-jaulas de gestación MFA ha trabajado con Kmart para adoptar políticas anti-jaulas de gestación

Jaulas en batería

Jaulas en batería

La gran mayoría de las gallinas explotadas para poner huevos sólo dispone del espacio equivalente a un iPad para pasar toda su vida. Nunca pueden ver el sol, sentir el pasto, ni expresar sus conductas naturales como darse baños de polvo o posarse para dormir. Ni siquiera pueden caminar con libertad, extender plenamente las alas o construir nidos.

MFA ha trabajado con las siguientes empresas para eliminar las jaulas en batería:

Jaulas para terneros

Jaulas para terneros

Para lograr la tierna carne de ternera, los terneros son a menudo encadenados dentro de jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta, caminar, correr o jugar. Estas crías tienen vidas miserables. La era de las jaulas para terneros debe terminar. Estamos aquí para asegurarnos de que así sea.

MFA ha trabajado con las siguientes empresas para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas:

MFA ha trabajado con Walmart para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas MFA ha trabajado con Sobeys para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas MFA ha trabajado con Costco para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas MFA ha trabajado con Loblaws para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas MFA ha trabajado con Metro para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas MFA ha trabajado con Nestle para poner fin al confinamiento de terneros en jaulas

Bienestar en la industria de los lácteos

Bienestar en la industria de los lácteos

Las vacas son despiadadamente abusadas en las granjas industriales de hoy en día. Padecen desde mutilaciones dolorosas, como la amputación de la cola y la remoción de los cuernos, hasta lesiones no tratadas, causadas por resbalones en los pisos cubiertos de estiércol, y son arrastradas y pisoteadas cuando están demasiado enfermas para caminar. MFA está liderando la lucha para acabar con muchas de las prácticas más crueles de la industria de los lácteos.

MFA ha trabajado con las siguientes empresas para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas:

MFA ha trabajado con Walmart para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas MFA ha trabajado con Great Lakes para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas MFA ha trabajado con Kraft para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas MFA ha trabajado con Leprino para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas MFA ha trabajado con Nestle para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas MFA ha trabajado con Saputo para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas MFA ha trabajado con Sodexo para poner fin a la amputación de la cola, la remoción de los cuernos sin analgésicos y otras prácticas abusivas

Bienestar en la crianza de pollos

Bienestar de los pollos de engorda

Los pollos explotados para obtener su carne están hacinados en cobertizos sucios y sin ventanas, obligados a vivir entre su propio excremento y respirando gases tóxicos. Además, son criados para crecer tanto y tan rápido que quedan paralizados por su propio peso. En el matadero, las aves son encadenadas, lastimadas con choques eléctricos, escaldadas vivas y degolladas. MFA está dando la batalla a favor de los animales, convenciendo a las empresas de poner fin a estas prácticas horrendas.

MFA ha trabajado con las siguientes empresas para llevar a cabo cambios en las instalaciones de cría intensiva y promover sistemas menos crueles que reduzcan el sufrimiento de las aves al momento de su asesinato:

MFA ha trabajado con Aramark para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Burger King para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Chipotle para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Compass Group para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Jack in the Box para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con LPQ para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Maple Leaf para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Noodles & Co para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Perdue para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Pret para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Qdoba para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Red Robin para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Shakeshack para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Sodexo para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Sweet Tomatoes para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves MFA ha trabajado con Tim Horton's para implementar cambios en las explotaciones agrícolas y cambiar a sistemas de matanza menos crueles para reducir el sufrimiento de las aves

Las cifras

Hasta la fecha, estimamos que nuestro Departamento de Divulgación Corporativa ha reducido el sufrimiento de millones de animales:

2.7 MILLONES

de cerdas serán salvadas anualmente de las jaulas de gestación.

106.8 MILLONES

de gallinas ponedoras serán salvadas anualmente de las jaulas en batería.

465 MIL

terneros serán salvados cada año de los cajones para terneros.

2.1 MILLONES

de vacas lecheras serán protegidas anualmente del corte de su cola y otras crueldades.

980 MILLONES

de pollos cada año que no serán atados y aterrados para cortar sus gargantas en los mataderos.

90 PAÍSES

serán impactados por nuestro éxito corporativo.

Nuestro éxito

Ayuda a salvarla

¡Hoy puedes salvar la vida de un animal!

Dona en dólares

Por el momento las donaciones hechas a MFA no son deducibles de impuestos. Sin embargo, esperamos que sigas considerando hacer un regalo para ayudar a los animales que sufren.

Comprométete a ser vegetariano

Salva a docenas de animales al año- y siéntete muy bien- dejando la carne. ¡Firma el compromiso para obtener una Guía vegetariana para principiantes gratis!

Videos

Involúcrate

Inscríbete ahora para recibir alerta de acciones, actualizaciones e invitaciones a eventos para ayudar a los animales.