Centro de Acción

Acciones simples que puedes emprender para salvar a los animales.

Tienes el poder de cambiar las cosas

La crueldad infligida a los animales de granja es terrible, pero tú puedes hacer parte del movimiento que pondrá fin a este abuso. Aquí puedes convertirte en una poderosa voz para proteger a los animales.

Comparte lo que sabes

Comparte lo que sabes

Conoces la crueldad que sufren los animales de granja. Es posible que también sepas acerca de los beneficios de la alimentación vegana para la salud. Pero muchas personas no lo saben. Repartir folletos de Mercy For Animals es una gran manera de compartir lo que sabes.

¿Y adivina qué? Las investigaciones han encontrado que estos folletos son realmente poderosos porque inspiran a las personas a cambiar su alimentación y sus ideas sobre los animales de granja.


Paso uno:
Ordena folletos

¿Vives en México? Recibe un paquete de 100 folletos por sólo $205. ¡El envío está incluido! Y después de tu primera orden ¡te enviaremos más de forma gratuita! También tenemos disponibles folletos en inglés y español disponibles si vives en los Estados Unidos.

*Por el momento no contamos con envío a otros países de Latinoamérica.

¡Ordena folletos!

Paso dos:
Escoge un lugar

Puedes compartir estos folletos donde quieras: en casa con tus amigos, en el consultorio del médico, en el salón de clases o en tu vecindario. ¡Tú decides!

¿Quieres llegar a una gran cantidad de personas? Considera la posibilidad de entregar folletos en un campus universitario o afuera de una preparatoria, en un evento comunitario, como una muestra de arte o un festival, a la salida de un concierto, o en el metro o las estaciones de autobús o tren durante las horas pico. Estos son nuestros sitios favoritos, pero cualquier calle transitada funcionará.

Los voluntarios de MFA reparten folletos en todo México, Estados Unidos, Canadá, Brasil e India. Después de registrarte en nuestra lista de voluntarios, te informaremos de los eventos cerca de tu localidad.

Hazte voluntario

Paso tres:
Prepárate

No es necesario ser un experto, el folleto hablará por ti. Si vas a entregar folletos en público, trata de vestirte acorde a tu audiencia. Si bien es fácil entregar folletos solo, es más divertido cuando estás con un amigo.

¡Y no te preocupes! Puedes repartir folletos en la mayoría de los sitios públicos en México. Esto incluye casi todas las aceras de las universidades y colegios.


Paso cuatro:
Qué decir

Si le estás dando un folleto a un amigo, probablemente ya sabes qué decir. Pero si los estás entregando en público, aquí hay algunos consejos útiles.

Cuando repartas folletos, inclina la cabeza, sonríe y di hola. Párate en medio de la acera, mantén el brazo estirado y ofrece el folleto colocándolo en la mano de la persona a quien se lo vas a entregar. Si extiendes tu mano totalmente y te inclinas un poco hacia la persona, ésta estará más dispuesta a tomar el folleto. Decir cosas como “información para ayudar a los animales” o “ayuda a los animales” funciona mejor.

¡Mira el video!

Paso cinco:
Mantén tu optimismo. ¡Vas muy bien!

Repartir folletos es un juego de números. Cuantos más entregues, más animales estarás ayudando. No te desanimes si muchas personas no parecen interesadas. Otras sí lo estarán ¡y ellas son las que importan! Evita discutir o dedicar tu tiempo a hablar con personas hostiles.

Mantén una actitud optimista, educada y alentadora. El objetivo no es demostrar que tienes la razón ni exigir que otras personas sean perfectas. El objetivo es conseguir que las personas piensen en estos temas para que eventualmente cambien. ¡Gracias por difundir un mensaje de compasión!

Di lo que piensas

Di lo que piensas

No te limites a decirle a tus amigos y familiares lo que piensas acerca del trato que deben recibir los animales de granja. ¡Díselo al mundo!

Escribir una carta al editor o un artículo de opinión para un periódico es una gran manera de decir lo que piensas sobre la ganadería industrial y la alimentación vegana. Además, puedes hacer lo siguiente:


Paso uno:
Elige un tema

Busca los últimos artículos de noticias relacionados con los animales de granja o con la alimentación y escribe una carta al editor como respuesta. O piensa acerca de lo que está pasando en el mundo y escribe un artículo de opinión que relacione dicha situación con los animales de granja o con la alimentación vegana.


Paso dos:
Sigue las reglas

Echa un vistazo a las pestañas de "Acerca de" u "Opinión" en la página web de un periódico para ver las pautas de presentación. Las cartas al editor son generalmente de 100 a 200 palabras y deben referirse a un artículo específico. Los artículos de opinión son más largos, por lo general alrededor de 750 palabras. Sé lo más breve posible y asegúrate de incluir tu información de contacto en todo lo que envíes.


Paso tres:
Escribe bien

Para transmitir tu mensaje, escoge un tema y no te apartes de éste. Mantén un tono optimista: "todos podemos elegir deliciosas opciones veganas" en vez de "no debemos comer carne". Usa palabras como "nosotros" y "nuestro" para que tus lectores se sientan incluidos y evita el uso de modismos difíciles de entender.

Hazles saber que tus afirmaciones tienen una base real. Por ejemplo, podrías decir: "Como amante de la culinaria...", "Como estudiante de preparatoria..." o "Como veterinario..." antes de expresar tu opinión. Y siempre termina diciéndoles a los lectores lo que pueden hacer para ayudar. ¡Gracias por tomarte el tiempo para hablar a favor de los animales de granja!

Conviértete en un mejor defensor

Conviértete en un mejor defensor

Hay un montón de oportunidades para hablar a favor de los animales de granja y promover una alimentación vegana. Pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Ya sea que estés hablando con un amigo, un familiar, o un completo extraño, aquí hay seis consejos que te ayudarán a tener éxito:


Paso uno:
Sé amable y positivo

Si le agradas a las personas, te van a escuchar. Así que sé amable y mantén una actitud positiva al hablar acerca de los animales de granja. Si alguien te está haciendo pasar un mal rato, no te pongas a la defensiva; usa el humor para desarmarlo y vuelve a crear un ambiente relajado. Además, evita los prejuicios. Si les dices a las personas que son malas, o tratas de hacerlas sentir culpables, estarán menos abiertas al cambio.


Paso dos:
Hazlo atractivo

¡Haz que la gente sepa lo popular que es la alimentación vegana! Habla sobre el creciente número de personas que han abandonado o reducido el consumo de carne. Menciona los nombres de las celebridades que se han vuelto veganas y la cantidad de restaurantes y supermercados que ahora ofrecen opciones veganas increíbles.


Paso tres:
Hazlos parte del cambio

Casi todo el mundo está en contra de la crueldad animal. Casi todo el mundo quiere estar más saludable y quiere un planeta más limpio. Hazles saber que la alimentación vegana está alineada con lo que ellos ya creen y son.


Paso cuatro:
Muéstrales cómo hacerlo

Muchas más personas dejarían o reducirían el consumo de productos de origen animal si supieran cómo hacerlo. Muéstrales el camino: dales consejos simples y concretos sobre qué comer, dónde comprar y cómo mantenerse saludables sin productos de origen animal.


Paso cinco:
Haz que el comienzo sea sencillo

La mayoría de las personas ve la comida vegana como totalmente imposible. Anima a quienes no están seguros de hacer un gran cambio a empezar poco a poco eliminando el consumo de pollo o dejando de comer carne los lunes. Ayúdalos a dar el primer paso en lugar de exigirles que den el último.

close